El próximo lunes se realizará un taller sobre sexualidad en las personas mayores

 

Con el objetivo de promover  una sexualidad  responsable en las personas  mayores  con la finalidad de prevenir enfermedades de trasmisión sexual , realizar un diagnóstico  oportuno,  mejorar  el acceso al tratamiento de manera  temprana y ofrecer herramientas para el auto cuidado  y control de la salud sexual, se desarrollará este lunes 24 de junio un Taller sobre sexualidad en las personas mayores. La cita es el salón auditórium del Ministerio de Salud Pública, Tucumán 2174 de Posadas, a partir de las 8 horas.

 

 

Durante el taller se va abordar temáticas como reconocer las ETS y VIH – Conocer los métodos de barrera eficaces para la prevención de las ETS/VIH – Conocer las Hepatitis Virales y sus diferencias – Uso adecuado de estimulantes sexuales – Fisiopatologia del aparato sexual en el adulto – Cambios endocrinológicos propios de la edad – El rol de las personas mayores en su propia sexualidad. Promover una sexualidad responsable en las personas mayores, con la meta de prevenir Enfermedades «ITS» .

 

La actividad está organizada por el Ministerio de Salud Pública de Misiones- a través del Programa Provincial de VIH/Sida, ETS y Hepatitis Virales, Dirección de Gerontología (Subsecretaria de Salud) y Educación Sanitaria (Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental) y la Secretaria de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas