Presidente del Colegio de Farmacéuticos asegura que son casos puntuales los que compran medicamentos fraccionados

Patricio Schiavo, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Misiones, dijo que la gente no dejó de comprar medicamentos como se dijo en algunos informes periodísticos, y asegura que son excepcionales los casos que lo hacen de forma fraccionada. “La entidad que nos nuclea es la encargada de fiscalización de ventas y el último relevamiento devela que la cantidad de unidades no disminuyó”, afirmó.

Patricio Schiavo. Canal 12

Schiavo explicó que en las farmacias habilitadas no se da la venta de medicamentos fraccionados, ya que cuando el médico  indica un tratamiento, el paciente debe hacerlo completo y en general lo hace.

 

Sostuvo también que tras el último convenio logrado en noviembre del año pasado con el PAMI, la obra social está entre las que brinda mejores servicios en los últimos meses. Asimismo dijo que los jubilados del Pami continúan con el subsidio social del 100%, excepto  quienes tienen una casa o auto a su nombre, que son quienes tienen un descuento de un 50 a 80 por ciento. “Lo que se ve desde de la institución es que el Pami, es uno de los que mejores está”, remarcó.

 

Destacó  que los farmacéuticos están cobrando del Pami en tiempo y forma y hacen que las farmacias puedan brindarse mejor a los afiliados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas