Preocupación por la situación laboral en el sector farmacéutico en Misiones

En marco a los despidos y cierres de locales, Carlos Báez, secretario general del Sindicato que nuclea a los Farmacéuticos en la tierra colorada, manifestó su preocupación con respecto a la situación laboral.

Carlos Báez, FM Express.

 

 

El Secretario expresó que debido a la desocupación, bajas en las ventas y aumento entre el 100 y 150% en los medicamentos, el escenario en el sector está como el país. Asimismo explicó que la patronal no está pudiendo sostener eso y que siempre la variable de ajuste es el personal.

 

“Se está hablando de la posibilidad del cierre de algunas farmacias pero no sabemos cuáles, lo que sí sabemos es que los chicos se acercan al sindicato por las cuestiones de cuánto me va a corresponder por despido”. Estableció quese están haciendo los tramites y dialogando con la patronal para que se sensibilice un poco, y puedan contener al personal.

 

Además señaló que, con respecto a la actualidad, mucho tiene que ver la elevada suba de los medicamentos que se están dando. Báez afirmó “la realidad es que bajaron los días de pago y eso no sorprende, hay farmacias que están comprando una vez por semana donde antes compraban todos los días”.

Así también, que al trabajar con medicamentos de alto costo, se pide una anticipación o se cobra un 50% para garantizar el medicamento, “así trabajamos la mayoría de las farmacias”. Por último, clasificó la situación como “preocupante”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas