Prefectura incautó mercadería de contrabando por más de 14 millones de pesos en Alba Posse

 

En un garaje se hallaron 426 bultos con artículos que no contaban con los avales aduaneros correspondientes. El valor comercial de lo secuestrado asciende a más de 14.200.000 pesos.

 

 

Como parte de las políticas tendientes al combate del contrabando en las zonas de frontera impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Prefectura Naval Argentina incautó una gran cantidad de mercadería de contrabando por un valor millonario. El operativo tuvo lugar en Alba Posse, Misiones.

 

Tras una serie de tareas investigativas realizadas por el personal de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello, se efectuaron dos allanamientos en la localidad misionera de Alba Posse.

 

Luego de estas acciones, los uniformados requisaron un local comercial y un garage, donde se presumía que se hacía acopio de mercadería ilegal: en su interior se hallaron 426 bultos con artículos que no contaban con los avales aduaneros correspondientes.

 

Fue así que los efectivos, con la colaboración de personal de la AFIP-Aduana, decomisaron indumentaria y calzados para hombres, mujeres y niños, ropa blanca, electrodomésticos, juguetes, elementos de bazar, accesorios electrónicos y herramientas. El valor comercial de lo secuestrado asciende a más de 14.200.000 pesos.

 

“Trabajamos día a día para que la zona de frontera no sea una zona sin ley. Con esta clase de procedimientos ayudamos al crecimiento de la economía de nuestro país”, aseguró la ministra Bullrich.

 

Intervino en los hechos el Juzgado Federal Subrogante de Primera Instancia de Oberá, a cargo de José Luis Casals.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas