Murió en el trabajo  por un ataque de estrés un moderador de Facebook tras controlar videos publicados

Un hombre que moderaba contenido de Facebook murió en el trabajo tras sufrir un ataque por ver videos de abuso infantil. En este contexto, más empleados denunciaron las condiciones de trabajo.

Keith Utley era moderador de contenido en las oficinas de Cognizant, una empresa contratada por Facebook en Tampa, Florida. Murió en marzo tras sufrir un ataque de estrés por encontrar contenido de abuso sexual a menores, pornografía infantil, videos de suicidios, entre otros materiales altamente sensibles, en la red social. Sus compañeros declararon que la salud mental del fallecido venía afectada desde hacía un largo tiempo por este motivo.

“El estrés que le causan no es mundano” comentó uno de los compañeros de Utley en la firma. El hombre, que dejó atrás a su mujer y a sus dos hijas, tenía 42 años y otra de sus preocupaciones, además de estar afectado por el contenido que moderaba en Facebook, era conservar su trabajo para poder mantener a su familia. “Siempre le preocupaba que lo despidieran”, agregó su compañero.

El hombre apareció desplomado en su escritorio y si bien le practicaron RCP, cuando llegaron las ambulancias su rostro ya se había vuelto azul. Fue oficialmente en el hospital donde lo declararon como fallecido y sus compañeros de trabajo aprovecharon la oportunidad para denunciar las condiciones de trabajo: la oficina no contaba con un desfibrilador, algo que hubiera sido clave para salvar la vida de Utley.

Los trabajadores de Cognizant dieron a conocer características de la empresa y las malas condiciones en que deben desenvolverse diariamente: a lo largo del día poseen solo dos descansos de 15 minutos y uno de 30 para almorzar, las instalaciones se encuentran sucias, incluidos los baños. Se confirmó que Cognizant no cumple con los parámetros de precisión del 98% que Facebook impone.

 

 

Fuente: La 100

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas