Martín Lousteau será candidato a senador y apoyó la formula Macri -Pichetto

Guadalupe Tagilaferri será su compañera de lista. «Mauricio Macri empezó a enriquecer su diagnóstico», dijo el exembajador en Estados Unidos en Ya Somos Grandes.

 

 

Se acerca el cierre de inscripción de listas y se aceleran las definiciones electorales. Martín Lousteau visitó Ya Somos Grandes y confirmó que competirá por una banca en la Cámara alta en representación de Juntos por el Cambio. «Ya soy oficialmente candidato a senador», admitió.

 

El actual diputado nacional selló finalmente el acuerdo para postularse con la boleta oficialista en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la incorporación plena de la UCR porteña a Cambiemos. La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, Guadalupe Tagliaferri, será la compañera de lista del economista.

 

«Cuando me convocan a participar es principalmente por las cosas distintas que puedo aportarle al Gobierno», afirmó Lousteau, antes de insistir con su crítico diagnóstico: «Para mí la economía del país no está mejor que en 2015».

 

 

Sobre el Jefe de Gobierno porteño, aseguró: «A Horacio Rodríguez Larreta lo conozco hace muchos años y hasta habíamos empezado a escribir un libro juntos en 2001. Hay muchas cosas que hace muy bien y hay otras prioridades en las que no estamos de acuerdo».

 

 

El legislador admitió que debe «haber sido uno de los primeros en insistir en que la coalición de Gobierno se tenía que ampliar, por necesidades muy complejas». Por eso, sobre la candidatura a vicepresidente de Miguel Ángel Pichetto, opinó: «Me parece que hay una fórmula que demuestra que se podía y puede seguir haciéndose una ampliación». Y calificó al peronista como un «aporte interesante porque conoce el Senado».

 

 

«Las conversaciones que yo tuve con el Presidente me dieron la sensación de que Mauricio Macri empezó a enriquecer su diagnóstico», consideró sobre la apertura del mandatario. También se le consultó sobre la participación de Elisa Carrio en el Gobierno: «Creo que tiene una de las voces más potentes de la política argentina. Esa misma voz a veces comete errores».

 

 

Lousteau se definió como «un fanático del anti fanatismo y un militante anti grieta». Y criticó los dichos de los últimos días, en los que Dady Brieva pidió que se constituya «una Conadep del periodismo»: «Cuando veo esas declaraciones siento que muchos quieren un país donde el otro la pase mal».

 

«El libro de Cristina me pareció una cadena nacional puesta por escrito, sin editar, donde hay un montón de cuestiones que no son ciertas e incluso en algunas páginas se contradice a sí misma», afirmó sobre Sinceramente. Mientras que del Gobierno anterior dijo que el «kirchnerismo tiene un montón de incoherencias» y que la Argentina «no creció nada en los dos mandatos de Cristina».

 

FUENTE TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas