Intendente de Encarnación increpó a un automovilista en la fila del puente por pagar para adelantarse y culpó a las autoridades argentinas por las demoras

Luis Yd, intendente de Encarnación se acercó a la fila de vehículos que espera por cruzar a la Argentina tras el llamado del personal municipal de tránsito en el que le advirtieron que un automóvil con patente argentina se había adelantado de lugar. Aseguró además que la demora es un problema de las autoridades argentinas. “La cola no la hacemos nosotros, lo hacen en Argentina los controles migratorios y aduaneros”, dijo.

 

En un video publicado en la página oficial de la Municipalidad de Encarnación, se ve a Yd preguntando al automovilista a quien le había pagado por adelantarse ilegalmente en la fila y le advirtió que no debían dejarse estafar para realizar esa maniobra ilegal. “Yo estoy en defensa de usted no en defensa de los que le cobraron, se le estafa a ustedes.  Después nos denuncian los argentinos que se lo estafó para adelantarse”, le indicó Yd.

 

El conductor del vehículo aclaró al intendente que no fueron los empleados municipales los que le cobraron, si no que fueron dos hombres vestidos de civiles con remeras rojas. Al final del  video, el intendente encarnaceno aclara que “está prohibido cobrar para adelantarse, ningún funcionario municipal puede cobrar a nadie, vamos a tomar la medidas pertinentes, que la policía nacional venga e identifique a las personas”.

 

Además, Yd aprovechó el momento para acusar a las autoridades argentina de las largas filas que se forman “ese es un problema de las autoridades argentinas que le retienen,  la cola no la hacemos nosotros, lo hacen en Argentina los controles migratorios y aduaneros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas