En Chile piden no hacer asados durante el partido de su selección: conocé el motivo

 

Luego del mate, la carne a la parrilla para el argentino es un momento para compartir en familia y con amigos. Más aún, cuando de futbol se trata el menú es indiscutible.

 

Sin embargo, en las últimas horas ha surgido una interesante polémica que fue reflejada en un informe emitido en Canal 9. Según trascendió en los medios del país trasandino, los visitantes argentinos podrían quedar sin el mítico asado, durante encuentros deportivos en el vecino país de Chile.

 

Es que un estudio realizado en el Laboratorio de Meteorología Dinámica de París, a cargo del francés Remý Lapere, asegura “tener una prueba científica” que avala la teoría de que los asados contribuyen a la contaminación en la ciudad de Santiago. Es más, el estudio responsabiliza a los gases a emanan las fogatas para realizar carne asada de ser detonantes para la preemergencia y emergencia ambiental registrada justamente en la Copa América Centenario en Chile. Para avalar dicha afirmación, el informe toma como muestra dos partidos,  el 7-0 con México y la final contra Argentina.

 

En este sentido, advierte a las autoridades sobre el partido previsto para este viernes (21/06), que tendrá de protagonistas a Chile y Ecuador. La investigación concluye que de realizar asados durante el evento deportivo podría traer serias consecuencias ambientales.

 

Por su parte, desde el Gobierno chileno aportaron un poco de calma y coherencia  a la polémica. El responsable de Medioambiente de la Región Metropolitana, Diego Riveaux, admitió que los asados contribuyen a la contaminación de la capital, sin embargo sentenció que no son un factor determinante como sí lo son las industrias y el transporte.

 

“El 18 de septiembre prendemos más o igual parrillas y no se produce un episodio crítico de contaminación”, aseguró Riveaux. En consonancia con su punto de vista, el responsable de Ambiente indicó que la gran cantidad de automóviles que se acumulan en ciertos horarios para ver el partido aumentan la emisión de gases al ambiente, en perjuicio del ambiente.

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas