#CopaAmérica: el árbitro que le anuló tres goles a Brasil fue designado para el decisivo Argentina-Qatar

El chileno Julio Bascuñán será el encargado de dirigir el partido en el que la Selección se jugará el pase a los cuartos de final de la Copa América.

La Comisión de Árbitros de la Conmebol designó a Julio Bascuñán para impartir justicia en el duelo entre la Argentina y Qatar, por la última fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil 2019. El partido se disputará este domingo 25, desde las 16, en el Arena do Gremio, de Porto Alegre.

Al juez chileno lo acompañarán sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, como asistentes, y el ecuatoriano Roddy Zambrano, como cuarto árbitro. El VAR estará a cargo de Roberto Tobar (Chile), quien tendrá como ayudantes a Gery Vargas (Bolivia), Christian Lescano (Ecuador) y Martín Vazquez (Uruguay). La terna la completa Claudio Puga (Chile), como asesor de los árbitros.

En esta Copa América, Bascuñán fue protagonista en el empate sin goles entre Brasil y Venezuela, por la segunda fecha del Grupo A: le anuló tres goles al seleccionado local, dos de ellos con asistencia del VAR.

El chileno, de 41 años y árbitro FIFA desde 2011, no dejó un buen recuerdo la última vez que dirigió a la Selección Argentina. Durante un enfrentamiento ante Uruguay, por las Eliminatorias Rusia 2018, Bascuñán despertó la furia de Lionel Messi, quien le recriminó la exagerada expulsión de Paulo Dybala. «No pudimos hacer el juego que pretendimos porque el árbitro no nos dejó», declaró el ’10’ de la Argentina al final de aquel partido.

 

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas