Baja el dólar, en Posadas se vende a 44,50 pesos

Esta mañana en la Capital misionera la moneda se vendía a 45,50 pesos, con el correr de las horas se profundizó la tendencia bajista que en Buenos Aires acumula ya 2 pesos.

 

 

El dólar acelera este viernes su tendencia bajista en bancos y agencias de la city porteña y se hunde 43 centavos a casi $ 44, según el promedio de Ámbito Financiero.

 

Tras el feriado por el Día de la Bandera, el billete toca un nuevo mínimo desde fines de abril y se vende a $ 44,07, por lo que acumula una baja superior a los $ 2 en las últimas siete jornadas.

 

Contra muchos pronósticos de meses previos, la tranquilidad cambiaria se extiende previo al cierre de listas para las primarias de agosto y las elecciones presidenciales de octubre.

 

En tanto, en el segmento mayorista, el dólar cede 30 centavos a $ 43.

 

Algunos operadores del mercado afirman que el nuevo retroceso de la moneda de EEUU frente al peso se profundizó como respuesta a un resultado fiscal primario mejor a lo previsto.

 

Las cuentas fiscales registraron un fuerte superávit primario de $ 25.974 millones en mayo frente a un déficit de $ 7.818 millones en el mismo mes del año pasado, indicó este viernes el Ministerio de Hacienda.

 

Tasa de Leliq, debajo del 65%

El Banco Central avaló este viernes un nuevo recorte en la tasa de Leliq, que se ubicó en promedio en el 64,715%, desde el 65,441% del miércoles pasado.

 

En la primera colocación del viernes, la autoridad monetaria adjudicó $ 115.120 millones, con un rendimiento máximo y mínimo de 64,8008% y 64,347% anual, respectivamente, para siete días de plazo.

 

Otros mercados

En el segmento paralelo, el dólar blue perdía 40 centavos a $ 44,50, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

 

FUENTES: Ámbito Financiero – Dos Arroyos Casa de Cambio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas