Necochea: abrazó y perdonó al asesino de su hijo en pleno juicio

Fue durante la última audiencia antes del veredicto, en Necochea. «Yo te perdono», dijo la mujer, aunque remarcó: «Sé que mentiste».

Era la última audiencia del juicio por el crimen de Santiago Vitale en Necochea antes de escuchar la decisión del tribunal. Entonces la mamá de la víctima, Nancy López, sorprendió a todos con un gesto inesperado y conmovedor. Pidió permiso para acercarse al acusado, lo abrazó y le deseó lo mejor.

«Yo te perdono», dijo la mujer ante los jueces y abogados que estaban en la sala mientras tomaba la cara de Fabián Rafael Dos Santos entre sus manos. Después, sin dejar de mirarlo a los ojos, remarcó: «Sé que mentiste». Los dos se fundieron en un abrazo y lloraron juntos, al igual que muchos de los presentes.

Vitale fue asesinado el 5 de mayo del año pasado, en la casa donde Dos Santos trabajaba y también vivía con su mujer y sus hijos. Los motivos que originaron el enfrentamiento entre ambos hombres nunca se aclararon. Lo cierto es que fue el hijo de López quien terminó muerto.

Dos Santos fue imputado por el hecho, acusado de haberle disparado a la víctima con una escopeta dos veces. Un proyectil impactó en su cuello y el otro en la cabeza. Después, desnudó el cuerpo, lo tiró en una zanja y prendió fuego la ropa.

El fiscal Guillermo Sabatini pidió una pena de 25 años de prisión para Dos Santos porque, adujo, las pruebas reunidas eran suficientes para probar el asesinato y su autoría material. En el mismo sentido, se expresó el abogado que representa a la familia de la víctima.

Por su parte, la defensa argumentó que Dos Santos se defendió de una agresión después de una pelea y pidió su absolución. «Era mi vida o la de él. No encontré otra salida», dijo el acusado en sus últimas palabras en el juicio. El tribunal dará su veredicto y sentencia el próximo martes al mediodía.

 

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas