La selección femenina quedó afuera del Mundial de Francia

 

La hazaña de las chicas ante Escocia no fue suficiente. Camerún superó 2-1 a Nueva Zelanda y este resultado condenó el equipo argentino, que quedó eliminado del Mundial de fútbol femenino de Francia 2019, un día después de una histórica remontada de tres goles.

 

El conjunto argentino necesitaba un empate en este partido para soñar con pasar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos, pero un gol en el descuento de la Njoya Nkout (90+5) acabó con sus ilusiones. El equipo nacional había conseguido un gran empate en su partido inaugural ante Japón (0-0), luego cayó ante Inglaterra (1-0) y el miércoles igualó con Escocia (3-3).

 

Por su parte, la selección holandesa, vigente campeona europea, cerró el Grupo E como líder y con un pleno de 9 puntos tras conseguir este jueves en Reims una victoria, por 2-1, ante Canadá.

 

La Selección de Carlos Borrello fue de menos a más en Francia 2019. En el debut contra Japón se vio a un equipo que se preocupó por defender, por no irse goleado. No hubo, prácticamente, juego asociado pero sí destellos de las individualidades como la de Estefanía Banini, elegida como la mejor de aquel partido que terminó en un histórico 0 a 0 ante las que llegaban como subcampeonas del mundo.

 

Contra Inglaterra, el candidato del grupo, aparecieron las sociedades futbolísticas y la defensa volvió a ser lo mejor del equipo nacional. Si incluso el gol de las europeas pudo no haber sido y hasta con la derrota por 1 a 0 la mejor del encuentro también fue argentina: la arquera Vanina Correa, de quien habló el mundo por su impresionante actuación.

 

Llegó Escocia, cuando había que ganar para pasar. Y para ganar había que hacer goles, algo que a la Argentina se le negaba casi históricamente (hasta entonces tenía un solo gol en los dos Mundiales que había jugado y en lo que llevaba del actual). Fue el mejor encuentro del equipo nacional, sobre todo en el primer tiempo por lo futbolístico (presión, buen control de la pelota, construcciones en ataque) y por lo emocionante del segundo (¡tres goles en 20 minutos!)

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas