Fernando Meza recordó que para Belgrano «el verdadero poder estaba en el pueblo”

En la plaza 20 de Junio sobre avenida Tambor de Tacuarí se llevó a cabo el acto oficial del Día de la Bandera, encabezado por el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, a cargo de la intendencia, Fernando Meza, autoridades municipales, delegaciones escolares y fuerzas armadas y de seguridad.


Luego de la entonación del Himno Nacional, que alumnos de la Escuela 219 expresaron la letra en lenguaje de señas y las canciones Misionerita y Posadeña Mía, el concejal Mesa se refirió a Manuel Belgrano, recordándolo como alguien muy importante, más allá de la creación de la bandera, en la gesta de Mayo de 1810, donde pugnaba por liberarse del Virrey sosteniendo que “el verdadero poder estaba en el pueblo”.
Destacó entre las tantas virtudes de quien fuera, además de militar, abogado y docente, su formación en economía y que ya en aquellos tiempos pugnaba por la igualdad entre el hombre y la mujer y los derechos igualitarios, su paso por Misiones rumbo a Paraguay, además del encuentro con Andresito.


Realizó un repaso de su posterior traslado el norte y sus batallas de Jujuy y Salta para ser luego el artífice el éxodo jujeño y aquello que sería lo que la historia más destaca de Belgrano, la creación de la bandera nacional, que “le pone colores, el celeste y blando y en el pacho le estampa un sello, un sol que él entendía que era el símbolo de los pueblos originarios”.
Acto seguido, los alumnos de los colegios presentes prestaron su promesa a la bandera y se entregaron certificados por parte de las autoridades para finalizar se sirvió chocolate por parte de personal del Ejército.


EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas