El dólar se mantiene y se vende a 45 pesos en Posadas

Si bien,  el valor promedio de la moneda en casas de cambio de la Capital misionera se mantuvo (en $44 la compra y $45 la venta) respecto al día anterior, en los bancos la compra de la moneda estadounidense mostró una reducción de 80 centavos, mientras que la venta registró una caída de 1 peso.

Este efecto a la baja se evidenció a  nivel nacional. Se estima que este contexto es el resultado de la debilidad de la moneda de EEUU a nivel global, en el segmento mayorista, la divisa cayó 18 centavos a $ 43,30 producto de una mayor oferta, que no se altera frente a la persistente baja en las tasas de interés que a diario viene disponiendo la autoridad monetaria.

El volumen total operado en el mercado de cambios en la ciudad porteña subió un 9% a u$s 741 millones. Los máximos del día se anotaron en los $ 43,62, 14 centavos arriba del cierre previo, cuando puntuales órdenes de compra impulsaron un rebote de los precios en la primera parte de la jornada.

Pero la renovada irrupción de oferta de divisas (sobre todo del agro, pero también de inversores y bancos deshaciendo posiciones) volvió a alterar la tendencia provocando una baja del tipo de cambio que perdió toda la recuperación inicial.

Los precios fueron oscilando con algunos cambios pero sin poder volver al rango inicial y se mantuvieron cotizando en baja hasta que sobre el final tocó mínimos en $ 43,27 minutos antes del cierre de operaciones.

 

Fuente: Dos Arroyos / Ámbito.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas