Condenaron a tres años de prisión a la mujer que abusó de un amigo de su hijo

 

Una mujer de 36 violó a un adolescente y fue condenada a tres años de prisión por abuso y extorsión, ya que también fingió un falso embarazo y le exigió más de 1.000 dólares para realizarse un aborto.

 

Luciana Soledad Vera es oriunda de Villa Guillermina, una localidad ubicada a 130 kilómetros de Reconquista, en Santa Fe y está acusada de haber tenido relaciones sexuales con un adolescente que hoy tiene 15 años, durante los años 2016 y 2018.

 

Hace dos años, la mujer, que trabaja en una mutual de préstamos, le pidió dinero al joven, que es amigo de su hijo. Pasado un tiempo, el muchacho se lo recordó. Ella le dijo que no podía resarcirlo económicamente, pero que si podía hacer una devolución “en especias”.

 

Primero comenzó enviándole fotos íntimas. Luego, Vera volvió a pedirle dinero. Esta vez fueron diez mil pesos y tampoco le devolvió la suma en efectivo. Para saldar su deuda lo invitó a su casa, lo acostó en su cama y lo violó.

 

Los encuentros sexuales fueron varios y, a pesar de que la mujer le aseguraba al joven que se cuidaba con pastillas, fingió estar embarazada y le exigió al muchacho 45 mil pesos para practicarse un aborto.

 

La víctima creyó la versión de Vera y, en secreto, le sacó a sus padres esa suma de dinero. Sin embargo, sus progenitores descubrieron que ella lo violó y a través de un mensaje que el chico le envió a la abusadora mediante el teléfono de su madre se enteraron de la verdad.

 

“El hecho no hubiese ocurrido, no hubiese existido si la víctima no tenía medios. La victimaria sabía exactamente quién iba a ser su víctima y por eso lo manipuló. Si el chico no hubiera tenido acceso a dinero, ella no hubiera hecho eso”, sostuvo el fiscal del caso. En tanto, la mujer, que recibió la pena de ejecución condicional en un juicio abreviado, tendrá que pagarle $ 90 mil a la víctima.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas