Comenzó el paro de controladores que complicará los vuelos en todo el país

Hasta las 11 no habrá despegues. La protesta se repetirá por la tarde, entre las 19 y las 21.

Desde las 9 y durante dos horas, la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) realiza una protesta que afectará los despegues en todos los aeropuertos del país. El paro se repetirá por la tarde, entre las 19 y 21 y se extenderá con un cronograma similar hasta fin de mes.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), organismo estatal a cargo de garantizar el control aéreo, proyectó que como consecuencia de la huelga habrá complicaciones en 90 de los 600 vuelos programados para este jueves.

Jonatan Doino, secretario general del sindicato que promueve la medida de fuerza, aseguró que buscan hacer visible el reclamo del sector por mayores medidas de seguridad y mejores condiciones de trabajo.

Detrás de esos fundamentos se esconde además un reclamo salarial. En medio de las negociaciones, la EANA comunicó el lunes un incremento a cuenta de futuros aumentos y un pago extraordinario por única vez.

Esta mañana, las pantallas del Aeroparque Metropolitano mostraban las primeras consecuencias de la medida de fuerza: la mayoría de los vuelos que debían despegar entre las 9 y las 11 fueron reprogramados para más tarde.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas