Con tan sólo 3 años, competirá en Clasificatorias Universal Dance Gran Final Latinoamericana 2019

 

Hace 9 meses que Ashley practica danzas Clásicas, Española y Jazz. El 7 de julio representará al Estudio de Danzas Yesica Buera en el Torneo Latinoamericano “Universal Dance” en Iguazú.

 

Una pequeña gran bailarina. Ashley tiene 3 años y hace 9 meses que se incursionó en el mundo de la danza, pero en tan poco tiempo y desde tan pequeña, ya supo demostrar sus habilidades y su gran pasión por el baile.

 

“Yo daba clases de zumba cuando ella tenía 1 año, siempre me acompañó y bailaba conmigo. Su prima, de 8 años hacía danzas clásicas. Cuando venía a casa, se ponían a bailar y Ashley imitaba los pasos de su prima. Así empezó todo. Desde la primera clase demostró destreza, empeño, ganas y Yesica, su profesora, vio algo en ella”, cuenta su mamá, Carina Álvarez.

 

Inició a tomar clases de baile en septiembre del año pasado (2018) en el Estudio de Danzas Yesica Buera, y para diciembre ya hizo su primera presentación frente al público, en teatro, donde bailó tres géneros: Clásico, Español y Jazz. El 7 de julio, competirá por primera vez y lo hace lo grande. Se presentará como solista representando a su Instituto de en el Torneo Sudamericano “Universal Dance”, que se realizará en el Club Itapúa de Posadas. Participarán bailarines de Argentina, Brasil y Paraguay.

 

“Cuando veo bailar a mi hija siento orgullo total”, expresó su mamá. “Siendo tan chiquita, nos está curando muchas heridas. Que la profesora seleccione a mí hija entre un grupo de muchas nenas más grandes, para que sea solista, fue algo re emocionante. En el Instituto llego y digo “miren esa nena, que perfecta, ¿hija de quién es?” Le levanto el ego a mi hija. Nos brinda mucha emoción siendo tan pequeña”, agregó su papá Ariel Sotelo.

 

Ashley asiste a danzas dos veces por semana. El año que viene empezará salita de 4, pero seguirá bailando, porque sus padres aseguran que “ella ama hacer esto, es su pasión”. “Llegamos a casa y baila todo el tiempo, a la noche miramos Show Match y le corrige a las bailarinas, dice “así no se hace, se hace así” y muestra cómo es”, comenta entre risas Carina.

 

Sus padres orgullosos la describen como una excelente hija y hermana. Su hermanito tiene apenas tres meses, y Ashley lo defiende y lo cuida, cumpliendo con su rol de hermana mayor. Además vivieron una historia muy difícil hace cuatro años atrás. “Es como nuestra hija arcoiris, porque nosotros tuvimos una pérdida en el 2014; falleció un bebé nuestro por nacer, era un varón. Y después en 2016 nació Ashley”, cuenta emocionado su padre Ariel.

 

La niña tiene su propia cuenta en Instagram, que es administrada por sus padres. Allí la siguen reconocidas bailarinas, como Jesica Cirio, Medoly Toscano (de Pasión de Sábado), Barby Agudelo y Antonela Nigro (de Despedida de Solteros). “Sorprende por la edad que tiene, se nota el talento”, expresa su papá.

 

Carina y Ariel remarcan constantemente el trabajo de Yesica Buera y están enormemente agradecidos con ella por apoyar a su hija desde el primer día. “Es la más chiquitita de la clase. A partir de este año, hay nenitas de 2 y 3 años, pero esto antes no pasaba. De todas formas, Ashley con 3 años baila con las más grandes, de 5 y 7 años, porque ya está más disciplinada”, explicó su mamá.

 

 

A.S.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas