Semana homenaje a la bandera a puro folklore en Misionero y Guaraní

El jueves 20 se cumplen 199 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, y en la Peña lo recordarán junto a Retumbo Pampa. El viernes será el turno de Osunu, que llega de Oberá; y el sábado se presentará Ricardo González, quien ofrecerá sus nuevas canciones.

Agenda de la Peña esta semana:


Jueves 20

RETUMBO PAMPA MUSICAL: La tradicional agrupación de danza, con más de 30 años sobre los escenarios, ha evolucionado y además de su espectáculo de fantasía de malambo nos regalará lo mejor del folklore en vivo. Un show que ha cosechado aplausos en festivales a nivel provincial, nacional e internacional.

Viernes 21

OSUNU: Que en guaraní significa “esta tronando” está formado por Christian López, Agustín Multineddu y Juanjo Joves en trío vocal, abarcando diferentes ritmos de nuestro folklore nacional y con un amplio espectro de instrumentos, ofreciendo al espectador una gama de variedades musicales que exaltan la cultura misionera y nacional alternando instrumentos autóctonos y actuales para lograr una producción final y de alta definición sonora.

Sábado 22

RICARDO GONZÁLEZ: Cantautor posadeño solista desde el año 88, cuando participó del Festival Latinoamericano de la Canción en Córdoba, obteniendo el primer premio como cantor solista. Ha participado varias veces del Festival de Cosquín, una de ellas de la mano de Zitto Segovia. También ha compuesto la música de la obra “Arrancame la vida’”, junto a Vera Tancredo y ha actuado varios festivales de la Provincia y en países del Mercosur, siempre abordando un repertorio folklórico con ascendentes arreglos versátiles y modernos. En esta oportunidad nos regalará un puñado de sus nuevas canciones acompañado de Rafa Encina en acordeón y Zachary Phillips en Violín y teclados.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas