Rescataron a una mujer de 105 años y a un hombre de 75 que estaban aislados por la nieve en Neuquén

Habían quedados incomunicados en su casa, en la localidad de Chos Malal. Tras el operativo, confirmaron que están en buen estado de salud.

Una mujer de 105 años y un hombre de 75 fueron rescatados en Neuquén tras quedar incomunicados por una fuerte nevada en la localidad de Chos Malal.

La pareja, que estaba encerrada en su casa, fue evacuada por Gendarmería Nacional este domingo. Por el frío extremo y la nieve, no habían podido salir a pedir ayuda y estaban a la espera de que alguien fuera por ellos.

El operativo estuvo liderado por efectivos dependientes del Escuadrón 30 «Chos Malal», desplegados sobre la Ruta Nacional N° 40. Los agentes se habían enterado de la situación a partir del aviso de un vecino. Su alerta fue la clave para el rescate.

Ante la advertencia del vecino, el personal de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación llegó al lugar próximo al Paraje La Salada, en donde los encontraron sin calefacción.

Las autoridades informaron que ambos estaban en buen estado de salud y fueron trasladados hasta las instalaciones de Gendarmería Nacional. Allí los estaban esperando sus familiares.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas