Regional Amateur: Guaraní protesta la final contra Central Norte y reclama el ascenso al Federal A

La presentación fue hecha hoy ante el Consejo Federal y es por la mala inclusión de un futbolista Cuervo, quien “no tendría en regla los papeles”, según argumentan los dirigentes franjeados. Ñuñorco ya había hecho una presentación similar contra el club salteño hace unas semanas, pero la protesta no próspera.

 

Cuando parecía que la página se había dado vuelta y la final del Torneo Regional Amateuir ya era un mal recuerdo del pasado, Guaraní Antonio Franco elevó este miércoles una protesta al Consejo Federal del Fútbol Argentino aduciendo la mala de inclusión de un futbolista de Central Norte y pidiendo que se le otorgue por ganada la llave contra el club salteño  y, por consiguiente, el ascenso al Federal A.

 

El jugador en cuestión es Álvaro Lozano, quien llegó a la institución Azabache en el inicio de la temporada proveniente de Tabacal. Los dirigentes franjeados argumentan que encontraron irregularidades en la inscripción del volante y por eso decidieron realizar la presentación.

 

Ñuñorco de Tucumán, que fue rival del Cuervo en la final de la Zona Norte,  ya había hecho la misma protesta por el pase de Lozano, pero el reclamo no prosperó, ya que la institución Azabache presentó los papeles que, en un principio, acreditaba el correcto pase del oriundo de Jujuy.

 

En diálogo con Misiones Online, la máxima autoridad de Guaraní Patricio Vedoya refutó el documento que mostraron los dirigentes de Central Norte en descargo contra Ñuñorco, argumentando que al mismo le faltan firmas obligatorias.

 

“En el papel sólo observas la firma de la secretaria de la Liga Salteña de Fútbol. Los dirigentes de Nuñorco no advirtieron que también tendría que estar la de su presidente”, señaló Vedoya.

(Foto: El Tribuno)

Ahora, quien tiene la última palabra es el Tribunal de Penas del Consejo Federal, que tendrá que resolver si hace lugar a lo presentado por el club posadeño o si lo desestima, tal como ya lo hizo hace apenas una semanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas