El puerto de Posadas fue habilitado por la AFIP como zona aduanera

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó una zona aduanera en el puerto de Posadas, paso necesario para comenzar la actividad económica de transporte de mercaderías. El ministro de Industria de la provincia, Luis Lichowski, explicó que a partir de ahora “el puerto está en condiciones de recibir embarcaciones y realizar operaciones”, pero advirtió que todavía quedan cuestiones fundamentales por resolver como instalar el equipamiento para la manipulación de las cargas y traer a una flota.

Luis Lichowski – Radio Provincia

 

El Boletín Oficial de la Nación llegó hoy con una noticia largamente esperada en Misiones. Luego de un largo proceso que incluyó más de una decena de inspecciones de distintos organismos nacionales, finalmente la AFIP habilitó provisoriamente la zona operativa aduanera solicitada por la firma “Administración Portuaria de Posadas-Santa Ana”, respecto del “Nuevo Puerto Posadas”, ubicado en la margen izquierda del río Paraná, en la confluencia del Arroyo Apepú, a la altura del kilómetro 1573 de Posadas.

 

Si bien todavía falta el decreto del presidente Mauricio Macri para que la habilitación sea definitiva, el ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, explicó que lo publicado en el Boletín Oficial de hoy implica que “a partir de ahora el puerto está en condiciones de recibir embarcaciones y realizar operaciones”.

 

Advirtió que para que el puerto entre efectivamente en funcionamiento resta resolver cuestiones importantes, como definir un operador, instalar un equipamiento para cargar, descargar y manipular las cargas; además de la presencia de una flota. “Se están ultimando detalles para que las navieras lleguen a Posadas, está todo muy avanzado”, dijo en diálogo con Radio Provincia.

 

El ministro de Industria  indicó que la habilitación de la AFIP se “es la conclusión de un largo camino de obras y gestiones ante organismos como Aduanas, Prefectura y la subsecretaría de Vías Navegables, esta habilitación sintetiza cuestiones que hacen a la seguridad de las personas y de la navegación. Permitirá que la mercadería que transite por Misiones cumpla con las normas legales para exportación”, dijo.

 

“Nos exigen seguridad contra incendios, cámaras de seguridad, básculas, cercos, oficinas, iluminación, fácilmente recibimos una decena de inspecciones de distintos organismos que nos fueron marcando requisitos que fuimos cumpliendo”, relató el funcionario.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas