Presupuesto Participativo en Posadas: comenzaron las obras de mejoramiento de la plaza del barrio Malvinas

 

 

El gobierno de Posadas comenzó obras de puesta en valor y reacondicionamiento de la plaza del barrio Malvinas. La iniciativa se desarrolla en el marco un proyecto ganador en el Presupuesto Participativo 2016- 2017 en el Centro de Integración Territorial (CIT) Chacra 32-33.

 

Los trabajos incluirán el mejoramiento en general de la plaza, la colocación de juegos infantiles nuevos y la reparación de los juegos saludables existentes. Además, se edificará una cancha de bochas, se ampliará el playón cívico, se generarán nuevos espacios de estar con mesas y bancos y se construirán senderos peatonales para conectar los distintos sectores del predio. También se realizará un tendido eléctrico paralelo al alumbrado público para la instalación de luminaria led.

 

“Los vecinos están muy contentos porque se está cumpliendo nuestro proyecto. La verdad que está bastante avanzado y ya se están construyendo los senderos. Necesitábamos estos arreglos, nosotros estamos orgullosos de tener en nuestro barrio este espacio tan importante de encuentro, interacción y recreación para todas las familias. El Presupuesto Participativo me parece muy democrático porque cada barrio puede elegir lo que necesita para mejorar su calidad de vida. Permite resolver cuestiones de señalización, seguridad o iluminación de una manera más fácil, sin tener que esperar otros presupuestos que a veces no existen”, destacó Margarita Álvarez, autora del proyecto.

 

El Presupuesto Participativo es una herramienta de cogobierno que brinda a los posadeños la posibilidad de decidir en qué invertir los fondos públicos. La medida fue puesta en práctica en el año 2016 por la actual gestión municipal y para este año el monto asignado es de 35.000.000 de pesos que serán divididos entre los 10 CIT de la ciudad. Las tres ediciones concretadas hasta el momento dieron por resultado 62 proyectos ganadores, entre los que se encuentran la edificación de 14 playones deportivos, 12 Salones de Usos Múltiples (SUM) y 13 plazas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas