El misionero Andrés Cubas se nacionalizó paraguayo y podrá jugar con la Albirroja

El mediocampista misionero Andrés Cubas, finalmente decidió tramitar su nacionalidad paraguaya y tras la firma de los documentos podrá ser convocado por el entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Eduardo Berizzo. “Cubitas” nació en Aristóbulo del Valle y es hijo de paraguayos por lo que en su momento, el ex seleccionador de la albirroja, Ramón Díaz, lo tentó para jugar por el país de sus padres, pero el volante central había desechado la oferta con la esperanza de tener un lugar en la selección argentina. En ese momento era una de las promesas de Boca Juniors.

Marcos Lezcano, abogado de Cubas, afirmó a una radio de Asunción que el futbolista tenía previsto viajar este martes a Paraguay para firmar los documentos, pero no lo pudo hacer por compromisos con su club, Talleres de Córdoba, por lo que este trámite se hará la próxima semana.

Lezcano reveló que su cliente decidió en enero pasado su nacionalización. Con esta determinación, el volante podría ser llamado a para jugar Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Cubas surgió de la cantera de Boca, club con el que debutó en Primera División en el 2014. Tras su breve paso por el Pescara de Italia y por Defensa y Justicia, firmó en Talleres, club donde logró continuidad y se convirtió en una de las piezas claves.

(con información de D10.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas