Mariela Delgado: “Es importante para el ciclismo que se haga nuevamente la Vuelta a Misiones”

La misionera Mariela Delgado presenció el lanzamiento de “La vuelta a Misiones”, la competencia que vuelve después de muchos años y que nucleará en septiembre a deportistas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. La atleta que actuará en los Juegos Paralímpicos de Lima dijo que será una competencia dura, sobre todo para los que no conocen el terreno . “Es importante para nuestro deporte”, consideró.

Mariela Delgado es desde hace bastante tiempo la representante de Misiones a nivel competencias importantes dentro del ciclismo nacional e internacional. Si bien su vida está alejada de la tierra colorada ya que la mayor parte de su entrenamiento lo hace afuera, la ciclista no olvida sus raíces y esta mañana fue parte de la presentación de la Vuelta a Misiones.

Dicha competencia vuelve después de casi 60 años y ella como parte importante de este deporte (compite en ciclismo adaptado), consideró que será un desafío importante para la provincia y fue una buena apuesta del gobierno acompañar esta iniciativa.

“Le va a venir muy bien a nuestro deporte para que lo sigan conociendo. Será lindo ver a todos observando la carrera así que no queda más que invitar a todos que sean parte de algo que no se hacía hace mucho”, dijo.

Respecto a cómo cree que será la competencia que tendrá cuatro etapas desde el 5 al 8 de septiembre con la participación de 15 equipos de varias provincias del país, entre ellos, dos de Misiones, y también de Brasil, Paraguay y Uruguay, la atleta consideró que será una prueba dura. “Los que no están acostumbrados al terreno, a las subidas y bajadas de las rutas, para ellos se les resultará más complicado. Para uno que está acostumbrado al llano como Buenos Aires o la mayoría de otras provincias salvo algunas pocas, es muy diferente”, agregó.

En función de lo personal, Mariela indicó que continua entrenando fuerte en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Buenos Aires con miras a lo que serán los Juegos Paralímpicos o denominados Parapanamericanos a celebrarse en Lima, Perú desde el 23 de agosto al 1 de septiembre.
“La idea es ir por una medalla y mejorar lo que hice en Toronto. Estoy entrenando mucho y de aquí a la competencia, todo lo que haga va a ser pensando en Lima”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas