Los casos de gripe en Misiones se incrementaron en un 50% desde hace unas dos semanas, recuerdan que continúan vacunando a grupos de riesgo

El ministro de Salud, Walter Villalba, Indicó que la cantidad de casos de gripe se incrementó en un 50 por ciento desde hace unas dos semanas hacia acá. Marcó, no obstante, que ha disminuido la cantidad de casos graves e internados en áreas críticas.

 

Según Villalba, el hecho que no haya casos graves permite tener un cierto alivio sobretodo en pediatría ya que en la ciudad capital,  el hospital Pediátrico es la única oferta ya que el sector privado ha cerrado sus puertas en esos casos de asistencia.

 

Indicó que si bien hubo gripe A, fue la H3N2, no H1N1. Estimó que con las temperaturas más bajas comenzará la circulación viral.

 

En cuanto a la vacunación dijo que Misiones logró el 80 por ciento del objetivo planteado,  excepto en niños de 6 y 24 meses que son quienes deben tener dos dosis.

 

Recordó que la vacunación continúa  en grupos de riesgos: niños de 6 a 24 meses, personas mayores de 65, embarazadas en edad gestacional, personal de salud, y quienes tengan algún tipo de enfermedad que puedan tener gripe grave.

 

Sobre las dosis dijo que llegaron casi todas de Nación, faltarían solamente unas 30 mil  y aseguró que con las que llegaron se satisfizo la demanda de los misioneros que necesitan esa vacuna.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas