La provincia recibió los primeros kits de robótica para Nivel Inicial

Misiones comenzó a recibir los primeros kits de robótica que serán distribuidos en las escuelas de nivel inicial de la provincia durante los próximos meses. Este miércoles, el Neni 2058 de Posadas recibió los primeros materiales que fueron utilizados por los pequeños alumnos con asistencia de capacitadores de la Escuela de Robótica.

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, destacó la entrega y la llegada de tecnología al primer nivel de educación de la provincia. “Debe ser el nivel más disruptivo porque es el que inicia la escolarización de nuestros niños. Misiones ha avanzado mucho en términos de ampliación de la cobertura. El 95% de los niños de 4 años está escolarizado, el 100% de los de 5 años y con esta tecnología les vamos a dar contenido a esa escolarización”, aseguró el funcionario provincia.

Maidana destacó además que los niños se podrán formar con tecnología digital gracias a este tipo de herramientas que envió la Nación.

En ese sentido, Flavia Morales, diputada nacional y referente de la Escuela de Robótica, recordó que Misiones es la segunda provincia, después de Buenos Aires, que recibe estos kits de robótica. “Lo que va hacer la provincia es comprar más de estos kits para dar más herramientas a los niños, como pide el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira”, señaló Morales.

Los kits que entregó Nación forman parte del programa “Aprender Conectados”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas