La impactante langosta azul que se salvó de ser cocinada en un restaurante

 

En el restaurante Arnold’s Robster and Clam Bar, su dueño Nickerson III recibió su pedido de langostas como cada semana pero dentro de ésto encontró algo llamativo que resaltaba entre el color naranja amarronado de estos crustáceos.

 

“Dije ‘Creo que tenemos algo muy especial aquí’, simplemente no podía creer que era de ese color. Todos daban vueltas al asunto y se preguntaban ‘¿Cómo ocurrió esto?’”, explicó el hombre al medio CNN, sobre esta langosta azul que estaba para ser cocinada.

 

Rápidamente fue separada y exhibida en el restaurante como un increíble trofeo, pero el dueño de este local de comida en Massachusetts confirmó que durante una semana más podrán verla allí y luego será donada a un acuario.

 

De acuerdo con el Instituto de Langostas de la Universidad de Maine, sólo una de cada dos millones de langostas son azules. Normalmente tienen un aspecto café rojizo o café verdoso, pero la coloración azul se debe a un defecto genético que provoca que el crustáceo genere una proteína en exceso.

 

Esta especie habita en las regiones cálidas del Océano Índico, el Océano Pacífico y el Mar Rojo, además de permanecer en zonas poco profundas rodeadas de bancos corales y arrecifes.

 

Hace algunos meses, el propietario del restaurante “Ocean City Seafood” adquirió un lote de langostas y allí encontró una langosta calicó, una especie rara que se observa una cada 30 millones. Sin embargo, esta no es la especie de crustáceo más exótica, ya que existe la langosta albina, aunque la posibilidad de encontrarla es aún más imposible: una cada 100 millones.

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas