Intentaron evadir los controles, pero la Prefectura los detuvo e incautó millonario cargamento de celulares

Dos contrabandistas fueron detenidos. El aforo de lo incautado en Puerto Iguazú asciende los 2 millones de pesos. 

Dos hombres arribaron al país a bordo de un bote y se escondieron entre la vegetación cargando bultos. Con destreza, efectivos de la Prefectura Naval Argentina arruinaron el plan de los contrabandistas: tras tareas de investigación y en medio de un rastrillaje, los descubrieron y decomisaron un cargamento de celulares y accesorios valuado en más de 2.000.000 de pesos.

El operativo se desarrolló en Puerto Iguazú , cuando personal de Prefectura que custodiaba la zona de frontera detectó el cruce de un bote desde costa paraguaya hacia Argentina, a la altura del kilómetro 1924,6 del río Paraná.

Rápidamente, una segunda patrulla de la institución, que lidera Eduardo Scarzello, se dirigió a la zona (conocida como paraje Guayabal) para brindar apoyo.

Rastrillando el lugar, los efectivos de la Fuerza encontraron, ocultos entre la vegetación al costado de un sendero, a dos hombres que llevaban bultos.

Como resultado de la requisa, se comprobó que se trataba de un cargamento de celulares y más de 2.000 accesorios de origen ilegal, cuyo valor asciende los 2.000.000 de pesos.

Por orden del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, los dos contrabandistas quedaron sujetos a la causa y se decomisó toda la mercadería.

Cabe destacar que la Prefectura, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, custodia todo el litoral marítimo y fluvial. En ese sentido, en El Soberbio (Misiones), se incautaron artículos de cuidado personal y suplementos vitamínicos de origen ilegal valuados en más de 200.000 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas