El Hospital de los Juguetes Misiones se muda al IMAX del Conocimiento para la proyección de Toy Story 4

 

La organización que desde hace más de cuatro años recauda juguetes para arreglar y repartir entre chicos de toda la provincia tendrá un stand desde el jueves 20 de junio y hasta el domingo inclusive para difundir su mensaje solidario. Convocan a los asistentes a donar juguetes, pilas, ropa y útiles escolares.

 

 

El Hospital de los Juguetes Misiones estará presente en el Imax del Conocimiento durante el estreno de Toy Story 4, que tendrá lugar entre el jueves 20 y el domingo 23 de junio. Aprovechando la temática de la famosa saga de Pixar, la organización liderada por la “Dra. Juguetes”, Silvia Moreno, invita a chicos y padres a acercar sus donaciones de juguetes, pilas, ropa y útiles escolares que serán entregados a niños de todos los rincones de la provincia.

 

 

El stand, además, contará con una muestra de la artista plástica Liliana Cáseres; así como diferentes actividades para divulgar el trabajo que el Hospital lleva a cabo desde hace más de cuatro años, incluyendo los tratamientos de “curación” que se les realiza a los juguetes cuando ingresan hasta llegar a sus destinatarios finales.

 

 

Es una oportunidad para aprender más sobre el acto de la donación, el compromiso con un otro y, sobre todo, para revivir la infancia de cada uno a través de la felicidad de otros chicos.

 

 

 

Más información

 

 

El Hospital de los Juguetes es una organización ad honorem que trabaja desde hace más de cuatro años reparando juguetes de todo tipo para entregarlos a chicos de distintas instituciones a lo largo de la provincia, como escuelas de frontera, colegios, salitas de primera infancia, comedores, merenderos, CAPS y asentamientos.

 

 

Si bien su principal zona de influencia es la provincia de Misiones, también ha llegado hasta Corrientes, Formosa, Chaco y el sur de Paraguay. Asimismo, trabaja con en conjunto con organizaciones como los bomberos voluntarios de Posadas y otras ONGs que se encargan de redistribuir las donaciones.

 

 

Durante la campaña del Día del Niño del año pasado, se entregaron 4.615 bolsas de juguetes y en lo que va del corriente se suministraron 116 mochilas completas con útiles para ir al colegio.

 

 

¿Cómo ayudar?

 

 

Actualmente el Hospital necesita voluntarios que donen su tiempo y puedan comprometerse por lo menos dos horas semanales, ya que el orden es indispensable entre tantos insumos y piezas. Personas que quieran coser y lavar juguetes, así como  entusiastas que se amañen para arreglar los juguetes electrónicos.

 

 

En cuanto a insumos, se precisan cajas de cartón grandes, pilas de todo tipo para los juguetes, cinta scotch, cinta ribonette para moños y estaño al 60 para la soldadora.

 

 

En la actualidad, el Hospital se encuentra embarcado en un proyecto para recaudar bicicletas destinadas a las escuelas de frontera: desde el maestro hasta el último alumno.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas