Un hombre que asesinó a su ex salió bajo libertad condicional, mató a su nueva novia, prendió fuego al departamento y se suicidó

Con el caso de Ana Lucía ya son mil las mujeres asesinadas en España por sus parejas o exparejas desde 2003.

Una mujer de 49 años fue acuchillada por su novio. Tras el ataque, el hombre se autolesionó y prendió fuego al departamento. Los dos murieron. El dramático caso cerró una cifra trágica en España: con Ana Lucia ya son mil las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003.

La cifra se alcanzó tras confirmarse que el asesinato de Ana Lucía Silva, ocurrido el viernes pasado en la ciudad española de Córdoba, fue un femicidio, según señaló la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

En esa cifra, Salvador Ramírez, el asesino de Ana Lucía, tiene dos víctimas. Es que el hombre de 45 años se encontraba en libertad condicional desde octubre de 2017 tras ser condenado en 2004 por el asesinato de su anterior pareja, según informó El País.

Mientras que continúan las investigaciones en otros dos casos, son ya 25 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019.

Además, un total 14 menores quedaron huérfanos por la violencia de género este año, entre ellos la hija de Ana Lucía. Son en total 244 desde 2013.

Aún así, estas cifras no incluyen a las mujeres asesinadas por hombres con quienes no mantenían o habían mantenido una relación sentimental.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas