El dólar bajó y se vende a 45 pesos en Posadas

Es el valor promedio de la moneda en casas de cambio de la Capital misionera. Ayer en Buenos Aires el dólar se hundió 46 centavos en sintonía con la región y por mayor ingreso del agro.

 

El billete verde bajó a $ 44,71, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito Financiero. En el mercado mayorista, la divisa descendió 49 centavos a $ 43,48, en medio de un retroceso generalizado de la moneda de EEUU en los mercados emergentes y una oferta más robusta del sector agroexportador.

 

En sintonía con la tendencia exhibida en la región, junto con un mayor ingreso de agrodivisas, el dólar se hundió 46 centavos este martes, borró prácticamente el repunte que había registrado el viernes pasado, y volvió a perforar los $ 45, en medio de mayores apuestas hacia el carry-trade.

 

Tras el fin de semana largo, la demanda de inversores fue irrelevante y el billete verde cayó a $ 44,79, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en un contexto de mayor tranquilidad en la plaza local conocidas las alianzas para la carrera presidencial de octubre.

 

En el mercado mayorista, por su parte, la divisa descendió 49 centavos a $ 43,48, de la mano del retroceso generalizado de la moneda de EEUU en los mercados emergentes, y una oferta más firme que en las últimas ruedas.

 

En ese marco, el peso argentino tuvo la suba más significativa (+1,1%) frente al dólar en toda la región, con los mercados expectantes por la decisión que tomará este miércoles la Reserva Federal de los Estados Unidos respecto de su política monetaria. Se espera que el banco central de Estados Unidos deje las tasas de interés sin cambios, pero los inversores creen en general que se sentarán las bases para un recorte de las tasas a fines de este año.

 

Para aprovechar la suba de precios registrada en la soja en el mercado de Chicago, los exportadores cerealeros liquidaron entre viernes y este martes más de u$s 300 millones, remarcaron en la plaza, lo que acentuó la baja de la cotización en la rueda.

 

A la par, el Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, dos subastas de venta en contado de dólares, en las que adjudicó un total de u$s 60 millones.

 

El volumen operado fue discreto y alcanzó tan solo los u$s 681,4 millones, 30% menos que el último viernes.

 

Fuentes: Dos Arroyos Casa de Cambio – Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas