Chela Leyes: “El gran ejemplo que tenemos es Andresito”

La cuarta candidata a diputada nacional por el Frente Renovador de la Concordia, Graciela Leyes, aseguró que el gran ejemplo que tienen los dirigentes políticos de su espacio es el caudillo guaraní, Andrés Guacurarí y que piensan llevar los valores por los que el general indio luchó, al Congreso de la Nación. “Andresito quería federalismo, la independencia, la soberanía y a eso apuntamos. Cuando nosotros hablamos de nuestra tierra hablamos de producción, del interior”, señaló.

Graciela Leyes, candidata a diputada nacional por el Frente Renovador de la Concordia en Canal 12

Leyes actualmente es subsecretaria de Derechos Humanos Integrales de la provincia y se encuentra en la lista de candidatos a diputados nacionales detrás del intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori; de la ministra de Educación, Ivonne Aquino y del árbitro de fútbol, Néstor Pitana. “Siempre apostamos a considerar que tanto los misioneros como las misioneras tenemos mucho para dar a conocer, para no solamente entender lo nuevo sino fortalecer lo que tenemos”, señaló en una entrevista en Canal 12.

La funcionaria provincial destacó que dentro del estado hay muy buenos recursos humanos y agregó que esperan poder sumarse al bloque Misionerista en la Cámara Baja del Congreso de la Nación para defender los derechos de los misioneros. “Acá no basta solamente pedir un presupuesto sino también valorizar el compromiso y la responsabilidad que nuestros recursos humanos tienen hoy”, indicó.

En ese sentido resaltó que el proyecto de la Renovación está llevando adelante la tarea de poner en valor lo que es tener una vivienda y un trabajo dignos. “Defender los derechos de los jóvenes, no quedarnos únicamente en que en Capital se hace todo, tenemos suficiente fuerza y suficiente producción para decir que Misiones va llevar adelante un proyecto político integrador”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas