Cadena perpetua para el hombre que mató a su ex pareja en pleno centro de Aristóbulo del Valle

Feldick había asesinado a su ex pareja, madre de tres, cuando salía de la Comisaría de la Mujer. En pleno centro, a la luz del día y ante la mirada de testigos la mató de 15 puñaladas. Ahora le dieron la pena máxima.

 

La historia mostró una faceta poco elogiable de la Justicia, que en este caso y pese a situaciones violentas y denuncias previas, no pudieron salvaguardar a quien en vida fuera Cecilia Krujowski de 34 años. Ahora la misma institución condenó a su asesino a cadena perpetua, una condena severa que servirá para honrar la memoria de Cecilia.

 

El cuerpo de Cecilia había quedado tendido en el asfalto en pleno centro de Aristóbulo del Valle.

 

El hecho por el cual condenaron a Miguel Ángel Feldick de 37 años a prisión perpetua – 35 años de cárcel – estuvo caratulado como femicidio. Durante la mañana del 26 de noviembre del año pasado, Cecilia y su madre salían de la Comisaría de la Mujer, muy cerca de la Municipalidad de Aristóbulo del Valle, cuando fue emboscada por Feldick quien sin mediar palabras la tomó de los cabellos y la mató con un cuchillo.

 

15 puñaladas fueron las que acabaron con la vida de Cecilia. La víctima recibió tres lesiones cortopunzantes en el cuello, de las cuales dos llegaron hasta las arterias del cuello y el cayado de la aorta; dos puñaladas en la región facial, tres en la espalda, dos en el antebrazo derecho, una en la mano izquierda y cuatro en la zona abdominal.

 

La frialdad del femicida  

 

Feldick ya había estado preso después de intentar asesinar a Cecilia en el 2014. En aquella oportunidad también la había atacado con un cuchillo y llegó a cortarle el cuello delante de sus hijos. El hombre se dio a la fuga pensando que la mujer había muerto, pero en ese entonces Cecilia había logrado sobrevivir.

 

 

Luego el agresor fue apresado y condenado a seis años de prisión y purgó su condena en la Unidad Penal II. El 5 de noviembre del 2018 recuperó la libertad tras cumplir con dos tercios de la pena. Dada su buena conducta, el gabinete psicológico de la Unidad Penal consideró que ya estaba listo para reinsertarse en la sociedad.

 

Pero esto no fue así, ya que tan sólo 21 días después de haber salido de la cárcel, el violento femicida atacó nuevamente a Cecilia, esta vez de manera mortal.

 

En Aristóbulo hicieron varias marchas pidiendo justicia por Cecilia.

 

Los compañeros de la Unidad Penal contaron en el juicio que Feldick contaba permanentemente dentro de la cárcel que cuando saliera, volvería a cobrar venganza ante Cecilia. A tal punto que el día que salió de su reclusión, les dijo a sus compañeros “no me extrañen que pronto voy a volver”.

 

Lamentablemente el hombre cumplió con su palabra y derivó en el desenlace ya conocido. Por ésto, ayer el Tribunal Penal I de Oberá condenó a la reclusión perpetua a Miguel Ángel Feldick en un juicio abreviado tras que haya reconocido su culpabilidad.

 

DL / EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas