Arce: “Con el programa y centro integral de Rehabilitación Cardiovascular el paciente podrá tener cobertura gratuita tanto pública como privada”

El proyecto de Ley que crea el programa y Centro integral de Rehabilitación Cardiovascular, impulsado por el diputado Oscar Alarcón fue presentado este miércoles. El presidente del IPS, Carlos Arce destacó que cubre la tención primaria y secundaria de enfermedades cardiovasculares.

 

Indicó que la prevención primaria es evitar que la enfermedad se produzca y la secundaria es evitar  que la enfermedad mate. “Es importante porque se identifican muchos factores de riesgo, como el tabaquismo, sobrepeso y en atención secundaria se puede seguir a quien tuvo un evento cardiovascular”, señaló.

 

Arce dijo estar orgulloso que quien presentó el proyecto inicialmente ya que fue un profesional del IPS y tras una reunión con Oscar Alarcón y Walter Villalba decidieron avanzar en este proyecto.  “Espero sea la primera Ley sancionada en la Legislatura”, expresó.

 

“A partir de la sanción de la ley el  misionero tendrá atención gratuitita y cobertura tanto pública como privada”, remarcó finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas