Salud Pública y el IPEC harán un relevamiento sobre las diferentes expresiones de las adicciones en Misiones

Salud Pública y el IPEC harán un relevamiento sobre las diferentes expresiones de las adicciones en Misiones

El Ministerio de Salud Pública de Misiones y el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de Misiones (IPEC) firmaron un convenio Específico de Colaboración y Asistencia Técnica, para la realización de un relevamiento estadístico sobre el estado de situación referente a las diferentes expresiones de adicciones, en el ámbito de la Provincia.

El convenio fue rubricado hoy por el titular de la cartera sanitaria provincial, Dr. Walter Villalba, la directora ejecutiva del IPEC, Cdra. Silvana Dea Labat y el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Dr. Carlos Báez, área que estará a cargo del relevamiento desde salud.

El relevamiento se realizará en las localidades de Posadas, Apóstoles, San Vicente, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú.

“Desde octubre del año pasado venimos trabajando en la capacitación con el equipo de IPEC para el armado de las encuestas y el objetivo es poder contar con relevamiento provincial apuntado a los hogares (entorno del consumidor), para poder diseñar estrategias específicas. En cuanto a los encuestadores estamos trabajando para que sean universitarios”, comentó el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Dr. Carlos Báez

El presente convenio indica que también se realizarán trabajos de coordinación interinstitucional para el avance en la recopilación de datos, orientada a la construcción de indicadores que puedan ser utilizados como herramientas para el diseño y promoción de políticas públicas vinculadas a la prevención de adicciones y control de drogas.

Desde Salud Pública, a través de la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, se brinda el asesoramiento técnico específico sobre las conductas adictivas y el consumo problemático de sustancias psicoactivas, tanto en el proceso inicial de construcción de los instrumentos requeridos para la recopilación de datos, como para la interpretación posterior de los resultados obtenidos en el presente trabajo. Además de brindar la orientación necesaria a las personas seleccionadas para el trabajo de campo, proporcionando información sobre las sustancias y comportamientos objeto de estudio.

El IPEC asiste técnicamente en el diseño del/los instrumentos de recolección de datos, brindando el asesoramiento oportuno; procesará los datos e información relevadas por Salud Pública aplicando las herramientas de las estadísticas descriptivas (distribución de frecuencias y medidas de posicionamiento y variabilidad).

 

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE