Recorriendo Asunción, la capital de Paraguay

Asunción es la capital de la República del Paraguay. Una de las ciudades más antiguas de Sudamérica, que te invita a quedarte y disfrutar de su gastronomía, y la hospitalidad de su gente.

 

Asunción fue fundada el 15 de agosto de 1537 -primeramente como un fuerte militar, y cuatro años después con el estatus de ciudad-. Se ubica entre las capitales con más crecimiento económico de la actualidad.

 

Es considerada una de las mejores ciudades para la inversión, tanto en construcciones como en servicios. Es sede de los tres poderes de la nación (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), y del principal puerto fluvial (Dirección General de Aduanas), además constituye el centro cultural del país.

 

 

Asunción está ubicada en una zona estratégica para el Mercosur (Mercado Común del Sur), debido a su ubicación en el «centro – medio» del Cono Sur, y a su relativa proximidad los centros urbanos de los países vecinos.

 

Tengo la suerte de conocer muy bien esta ciudad, pero nunca deja de sorprenderme. En esta ocasión había viajado por temas laborales, y me hospedé en el hotel Los Alpes Santa Teresa. Este agradable hotel se encuentra en una de las zonas más modernas de Asunción, cerca del Shopping del Sol, el Shopping Paseo la Galería y del World Trade Center Asunción. También está a tan solo 9 km del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

 

 

Cuenta con todos los servicios que uno puede esperar a la hora de hospedarte por trabajo. Posee habitaciones modernas (Wi-Fi gratuito, TV de pantalla plana y área de visitas). Se destaca el desayuno tipo bufé, que está incluido en la tarifa, y se sirve en un colorido restaurante con vista al jardín y a la cascada de la pileta. El hotel posee dos piscinas al aire libre, además de un cuidado jardín. También posee un parque infantil, una sala de masajes y un salón de belleza.

 

En una de mis noches libres, decidimos salir a cenar con mi hermana. Nos habían pasado el dato de un restaurante especializado en comida japonesa llamado KAISEKI SUSHI BAR, que se había inaugurado hacía muy poquito en el famoso barrio Las Carmelitas. Este barrio es conocido por su amplia propuesta gastronómica y la movida nocturna, ideal para el turista.

 

Una vez en el restaurante nos recibió Robin Orrego (mixólogo), quien tiene a cargo la barra de este maravilloso lugar. Elegimos cenar en su barra, el mejor lugar para interactuar con el servicio y poder charlar. Orrego nos relató que el proyecto había comenzado unos meses antes, pero con el formato delivery. El objetivo, poder conocer el paladar y la preferencia del público de antemano, antes de lanzarse a la aventura de abrir un local a la calle. Una idea que me pareció muy acertada. A pocos días de su inauguración, el restaurante ya contaba con lista de espera.

 

KAISEKI SUSHI BAR ofrece una carta con las mismas propuestas que el delivery – pronto se viene la carta formal –. Nosotras optamos por ponernos en las manos de los que saben, y dejarnos recomendar. De aperitivo nos ofrecieron un pisco sour (realmente uno de los mejores que tomé en vida), y luego de entrada Geishas de Salmon con queso Philadelfia apanadas con Panko, una explosión de sabor en el paladar! Luego seguimos con una porción de Rolls Chicago Fried (salmón, queso, palta, láminas de nori), realmente maravilloso! También Geisha pulpo (pulpo, queso, cebollita de verdeo), y para finalizar, la novedad de la carta, Queen Roll (queso philadelphia por fuera, lamina de tamago, salmón, palmito, praliné de almendras). Armonizamos estos platos con algunas copas de Carmenere y Cabernet Sauvignon de Chile.

 

También tienen platos calientes, en el anexo de Wok hay para todos los gustos (arroces, carne, fideos, pescado y salteados). Si van acompañados tienen la opción de pedir tablas de Sushi por 14, 20 o 42 unidades, bien surtidos! Les recomiendo probar los cócteles, con propuestas muy originales.

 

El ambiente del lugar y la atención hacen de la experiencia en KAISEKI SUSHI BAR un momento único. Vamos a regresar muy pronto!
Dirección: SENADOR LONG ESQ. LILLO – ASUNCIÓN | TELÉFONO: 021 20 25 91 – 0981 43 80 70 | E-MAIL: [email protected]

 

Hasta pronto!

Por Karla Johan

Sommelier

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas