Querían convertir a su hijo en una niña, él se negó y lo asesinaron a puñaladas

 

Una pareja de mujeres de Brasil fue detenida y ambas podrían ser condenadas a 57 años de prisión por el asesinato de su hijo, Rhuan Maycon, de tan solo 9 años.

 

Rosana Cândido, de 27 años y Kacyla Pessoa, de 28, fueron las autoras del hecho. Y la razón por la cual la madre y su novia mataron al pequeño, fue porque ambas en realidad querían una niña.

 

El crimen ocurrió el pasado 31 de mayo, pero el horror comenzó mucho tiempo antes: hace aproximadamente un año, el niño fue sometido a una operación en donde le amputaron el pene y los testículos. Había visto un video en internet con todo el procedimiento. Además, le dejaban crecer el pelo y lo vestían con ropa de mujer.

 

Sin embargo, el niño se negaba a cambiar de sexo, hasta que la madre y su pareja se cansaron y decidieron terminar con la vida del nene: lo asesinaron de 12 puñaladas mientras dormía.

 

Tras esto, Cândido y Pessoa quisieron borrar todas las pruebas y para esto quemaron parte del cuerpo en una parrilla, escondiendo los restos en una valija que arrojaron en una alcantarill, y otros en mochiles que guardaron en el hogar.

 

El caso generó enorme conmoción no solo en Brasil, sino a nivel mundial. Damares Alves, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, prometió fortalecer los consejos tutelares para evitar violencia contra niños y adolescentes.

 

“Quiero saber dónde la red de protección falló. Sólo con la participación de todos vamos a cambiar la realidad de los niños del país”, expresó la funcionaria en Twitter.

 

En el interrogatorio, ninguna de las mujeres habría demostrado arrepentimiento.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas