Pesca deportiva en Misiones: el Ministerio de Ecología y la Federación de Pesca firmaron un convenio para promover la práctica

Esta mañana en Subsecretaría de Prensa se concretó la firma de un convenio entre el Ministerio de Ecología y la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento en el que se destacaron ejes fundamentales para el cuidado del medio ambiente. Estuvieron presentes los directivos de la Federación así como representantes de clubes misioneros y el mismo ministro Juan Manuel Díaz.

Juan Manuel Díaz, ministro de Ecología de Misiones.

Ramón Sorondo, presidente Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento.

 

“La alianza que se establece entre el Ministerio y el pescador deportivo se basa en buscar la sustentabilidad de la actividad y la permanencia del recurso íctico en el río. A partir de esto se va a fortalecer la vinculación para el cuidado de los ríos Paraná y Uruguay a través de los clubes”, explicó el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz tras la firma del documento.

 

Este convenio gira en torno a tres propuestas bien definidas a desarrollar y oficializar de ahora en más en marco de la pesca misionera: en primer lugar se promoverá al cuidado del medio ambiente ya que todas las actividades que se realicen en marco de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento serán con devolución, es decir pesca deportiva; en segundo lugar se impulsarán actividades de recolección residual por parte de los pescadores teniendo en cuenta los residuos que lleva en su embarcación como de aquellos que se encuentren en el río; como última instancia también se buscará agilizar la entrega de las licencias de pesca a través de los clubes de pesca.

 

Respecto al desarrollo de la actividad en Misiones, el presidente de la Federación, Ramón Sorondo, indicó que “estamos trabajando muy bien. Arrancamos con las competencias provinciales y nos restan aún los encuentros en Aristóbulo del Valle, luego Posadas con las 20 horas de pesca y finalizamos en Eldorado con la veda, donde se cierra el calendario”.

 

Según palabras del subsecretario de Ecología, Alan Benítez Vortisch, este es un convenio “que viene a innovar la práctica”. En ese sentido indicó que viene a incorporar una impronta ecológica a la actividad náutica misionera y, con ella, se trata de “desaprender” viejos hábitos para sumar otros nuevos que apuesten a la protección del ambiente. “Nuestros ríos y arroyos de agua dulce son de los principales activos de Misiones y el mundo, por eso trabajamos para conseguir y lograr el cuidado de nuestros recursos naturales”, finalizó.

 

 

A.B.V.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas