A partir de las visitas guiadas, la Legislatura construye vínculos con la comunidad

Esta mañana participaron de las actividades propuestas, estudiantes y docentes de los institutos Yabotí de Garupá y Proyección 2000 de Posadas; además del Bachillerato Orientado Provincial 102, ubicado en Nemesio Parma también de la capital provincial. Después de mediodía llegarán hasta las instalaciones del edificio histórico, jóvenes del Colegio Provincial 1 “Martín de Moussy” y de la Escuela Superior de Comercio 6 “Mariano Moreno”.

La secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López, y el diputado Jorge Petersen dieron la bienvenida a las comunidades educativas a la “Casa del Pueblo” y las introdujeron en el recorrido que atravesarían.

“Tienen nuestros jóvenes la posibilidad de conocer acerca de lo que aportamos, sabemos y hacemos en pos del bienestar del pueblo misionero; a través de las leyes que se generan, muchas vinculadas a la educación y la salud”, explicó Petersen.

Patricia López, en tanto, manifestó la apertura del Parlamento Misionero a la participación de los ciudadanos e invitó a los jóvenes a “disfrutar, aprender y divertirse”.

También reseñó la importancia del Poder Legislativo “para la democracia que permite al pueblo elegir sus autoridades y por ello expresar lo que quiere y necesita: esta posibilidad debe conocerse y defenderse”.

Por último, informó a los jóvenes y los motivó a participar del Parlamento Estudiantil que se concretará en septiembre.

Uriel Bergallo, estudiante de tercer año del Instituto Proyección 2000 destacó la “amabilidad y explicación” de los empleados legislativos a cargo de las visitas guiadas y “el uso de las tecnologías” como recurso para compartir conocimientos “con los más jóvenes”.

Para su compañera Juliana Rodríguez “fue una linda experiencia porque además de los nuevos conocimientos” surgieron “nuevas amistades” y manifestó sorpresa por las transformaciones que se fueron “dando en el edificio a través de los años”.

“Además de un establecimiento bonito, pudimos ver de qué se trata” la Legislatura y el trabajo de los diputados; de este modo “es más fácil comprender” y estar preparados “para compartir la información y que otras personas puedan conocerla también”, dijo Ivana González, estudiante del Instituto Yabotí.

La joven enfatizó también en “la dinámica de los juegos” y el uso de tecnologías “en el Embajador Legislativo” que “entretienen a los chicos y los ponen a pensar en lo que vieron durante todo el recorrido: usamos las definiciones y conceptos desde otro lado y eso ayuda a fijarlos en la memoria”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas