#MundialdeFútbolFemenino: Argentina en busca de una histórica hazaña

El equipo dirigido por Carlos Borrello buscará vencer a Escocia y esperar que Inglaterra haga lo mismo frente a la selección Japonesa. Un empate ante las escocesas también podría servir para la clasificación, pero deberá estar a la espera de los demás resultados hasta último momento.

 

Argentina ya hizo historia por haber conseguido un punto por primera vez en un Mundial de fútbol organizado por la FIFA, pero las chicas irán por más y buscarán una histórica victoria. Un gol podría agigantar las esperanzas, debido a que un triunfo clasificaría a la selección a los octavos de final.

 

Cabe destacar que los equipos que conforman el grupo de Argentina- Japón, Inglaterra y Escocia- son rivales del primer mundo, puesto que tienen ligas profesionales, desarrollo en juveniles y futbolistas que militan en las mejores ligas del planeta.

 

En el lapso desarrollado de la copa, el grupo D es considerado el de mayor paridad, teniendo en cuenta que en todos los encuentros disputados no hubo más de un gol de diferencia. Dado esto, Argentina contará con una gran posibilidad de vencer a Escocia –último en el grupo-  y avanzar a los octavos de final del certamen. El histórico empate sin goles frente a las japonesas y la caída por la mínima ante Inglaterra, las dejaron en la tercera posición del Grupo D con un punto.

 

Todo comenzará a definirse cuando el balón comience a rodar en el Parque de los Príncipes a partir de las 16. Después de doce años de ausencia en la máxima competencia a nivel selecciones y tras iniciar su reciente profesionalización en el fútbol local, las “albicelestes” intentarán ubicarse entre las 16 mejores selecciones del mundo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas