Mamotest en camino a expandirse en Misiones y La Rioja

Mamotest en camino a expandirse en Misiones y La Rioja

 

Los Ministerios de Salud de ambas provincias ven a la articulación con la Red de Telemamografía, como un gran beneficio para los sistemas sanitarios públicos. Miles de vidas se pueden salvar del cáncer de mama, con el acceso al diagnóstico de alta calidad.

 

 

 

Mamotest continúa con su plan de expansión. En Misiones, cuenta con tres centros de diagnóstico de alta calidad, donde se brinda atención cada semana a cientos de mujeres. Se evalúa la posibilidad de inaugurar nuevos servicios de Telemamografía en esa provincia y sumar a La Rioja.

 

Estas cuestiones fueron analizadas esta semana en una reunión que se realizó en la ciudad de Posadas, con la participación del Director de Mamotest Licenciado Guillermo Pepe, y los Ministros de Salud de Misiones, doctor Walter Villalba y de La Rioja, doctora Judit Diaz Bazán.

 

Por un lado, se apunta a extender el impacto de la Red Mamotest en Misiones, la cual ya funciona en hospitales de Posadas, Eldorado y Oberá, a partir de la implementación de un plan de lucha contra el cáncer de mama entre el sector público y privado.

 

En tanto, la Ministra de Salud de La Rioja, planteó su interés en sumarse a la red que brinda diagnóstico mamario de alta calidad en provincias argentinas a través de la Telemedicina. De esta manera, las mujeres riojanas contarían con la posibilidad de prevenir el cáncer de mama con el diagnóstico precoz, sin importar su lugar de residencia, mientras que el sistema de salud provincial lograría un importante ahorro.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE