Un mago se sumergió para hacer un truco de escapismo y desapareció en el río

 

Chanchal Lahiri, conocido por su nombre artístico Jadugar Mandrake (El mago Mandrake), desapareció este domingo en el río Ganges, que atraviesa India y Bangladés, luego de efectuar uno de sus famosos trucos.

 

El ilusionista de 40 años quiso emular al reconocido escapista Harry Houdini y se sumergió al río totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente; sin embargo, el tiempo pasó y no se supo más de él.

 

Antes de comenzar, Lahiri explicó que él había logrado ésta misma hazaña en una versión más difícil hace 21 años y en el mismo lugar.

 

Desde la orilla lo observaban miembros de su familia, el público en general, medios de comunicación y efectivos policiales, por si sucedía algo imprevisto.

 

Luego de varios minutos sin que el mago emergiera, se montó un operativo de rescate que continuó hasta la noche y debió ser interrumpida por la falta de visibilidad. Las autoridades indicaron que los buzos retomarían sus tareas este lunes, aunque creen que el cuerpo de Lahiri puede haber sido arrastrado por la corriente.

 

En 2013, el ilusionista realizó una acción similar en la que se sumergió bajo el agua dentro de una jaula, pero el público empezó a insultarlo una vez que vieron una puerta de salida en el accesorio.

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas