Luego del despido masivo en la empresa “Dass” en Eldorado, las industrias del calzado piden que se replantee la cuestión de las importaciones

Después de los numerosos despidos que llevó adelante la fábrica de zapatos “Dass” hace unos días en Eldorado, hubo conciliación obligatoria para que las partes se sienten a dialogar pero desde la empresa aseguran que es imposible luchar con las políticas nacionales. Por ello, junto a otras empresas del rubro, piden replantear urgentemente la cuestión de las importaciones.

Juan Carlos Agulla en Canal 12.

 

 

Fueron 60 los despidos, que sumados a los que van del año llegan a los 130. La situación que se encuentra viviendo la empresa es bastante compleja y por ello pidieron formalmente replantear la cuestión de las importaciones, ya que las políticas implementadas a nivel nacional las están afectando de manera importante.

 

 

“Esta era una cuestión conocida por los trabajadores. Las políticas económicas del Gobierno nacional son erráticas, claramente apuntan a que la producción que ingresa de afuera al mercado interno cause una competencia que es difícil de sostener”, así lo afirmó Juan Carlos Agulla, ministro de Trabajo de la Provincia en una entrevista a Canal 12.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas