Llegó el primer vuelo de Jet Smart a Iguazú

 

La aerolínea de bajo costo Jet Smart llegó al aeropuerto de Iguazú este martes 18 de junio, cerca de las 9.45, con un vuelo casi completo, proveniente del aeropuerto de Palomar- Buenos Aires, desde donde comenzará a operar este mes con tres frecuencias semanales a la ciudad de las Cataratas, para incrementar a 4 frecuencias desde julio. En tanto que desde el jueves 20 de junio Jet Smart realizará la ruta Salta- Iguazú con dos frecuencias semanales.

 

 

 

Durante este martes 18 de junio la low cost Jet Smart, comenzó a operar la ruta Buenos Aires- Iguazú con tres frecuencias semanales, los días martes, miércoles y sábados, con salida desde el aeropuerto de Palomar (Buenos Aires) a las 7.52 y llegada a Iguazú a las 9.40. En tanto que la salida desde Iguazú a Buenos Aires se realiza los mismos días a las 10.27 con llegada a Buenos Aires a las 12.20.

 

Así este martes, llegó el vuelo inaugural de la low cost, cerca de las 9.45, con un vuelo casi completo, con 145 pasajeros, y donde también se sumaron directivos de la firma.

 

Para el mes de julio las frecuencias se incrementarán a 4 semanales para el mismo destino, los días miércoles, viernes, sábados y domingos.

 

Por otra parte, desde este jueves 20 de junio, Jet Smart comenzará a operar su segundo destino a la ciudad de las Cataratas, realizando la ruta Salta- Iguazú, con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábados.

 

Ambos vuelos, tanto el proveniente de Buenos Aires como el de Salta, cuentan con precios accesibles por tratarse de una compañía low cost.

 

 

 

Jet Smart

 

Desde su llegada, Jet Smart ha impulsado la competencia, reduciendo en un 35% los precios de la industria, logrando convertirse en el tercer actor del mercado con más de un 12% de participación. En cuanto a puntualidad, según a recientes informes de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), JetSMART fue reconocida, de manera consecutiva, como la aerolínea chilena más puntual, con un 87,5%.

 

Jet Smart es controlada y fue creada por el fondo de inversión norteamericano Indigo Partners. Se trata de una firma de capital privado enfocada en adquisiciones e inversiones estratégicas en la industria aérea y otras relacionadas. Indigo combina habilidades en administración con una exitosa experiencia en inversiones, incluyendo reestructuraciones, consolidación de industrias, y start ups en sectores poco desarrollados. La compañía, que está diseñada para reaccionar rápidamente a las oportunidades, fue fundada por Bill Franke, quien tiene amplia experiencia en diversos sectores. A Bill lo acompaña un equipo de experimentados profesionales que tienen experiencia substancial en la industria aérea y en finanzas corporativas y aeroespaciales. La compañía maneja diversos fondos de capital privado y mantiene relación con una amplia variedad de inversionistas y otras fuentes de capital. Indigo Partners está basada en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

 

Las inversiones pasadas de Indigo incluyen aerolíneas listadas en bolsa como Tiger Airways y Spirit Airways (NASDAQ: SAVE). El portafolio actual de Indigo incluye a Wizz Air, una aerolínea low fare basada en Europa Central y del Este, que entrega transporte aéreo seguro, accesible, dentro y fuera de Europa. Wizz comenzó a volar en mayo de 2004 y en febrero de 2015 comenzó a listarse exitosamente en la Bolsa de Londres. Volaris, una aerolínea low cost low fare basada en México, enfocada en el transporte aéreo en México y Estados Unidos. Indigo ingresó a la propiedad en 2010 y en septiembre de 2013 Volaris completó un doble proceso de apertura a bolsa en ambos países, la primera compañía en llevar a cabo esa operación en más de una década. Y Frontier Airlines, una aerolínea low cost low fare basada en Denver, Colorado, Estados Unidos, con operaciones en Estados Unidos y México. En diciembre de 2013 Indigo completó la adquisición de Frontier.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas