La Escuela Normal Superior Estados Unidos de Brasil presentó su feria de ciencias promoviendo la inclusión entre sus alumnos

Con la participación de los estudiantes de los niveles primario, secundario y superior, la institución educativa llevó con éxito su feria de ciencias que incluyó exposiciones que abordaban diversos temas, desde la prevención de la violencia, pasando por un kiosko saludable hasta las piedras semipreciosas de Wanda.

En el marco de la feria de Ciencias organizada por la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil, los alumnos de los niveles primario, secundario y superior mostraron sus investigaciones y experimentos en los diversos temas que a ellos más le interesaban, mostrando así una diversidad de opciones en materias que abarcan la alimentación, la historia y la salud.

«Los trabajos abordan desde temáticas de salud y alimentación, piedras preciosas de Misiones y Educación inclusiva (…) Trabajos como violencia escolar también destacaron”, comentó Gladiz Oviedo, coordinadora y docente.

Recordó que en la feria de ciencia exponen los alumnos que van a participar en la feria a nivel zonal, por ello, la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil presentará 18 proyectos, 4 del turno mañana y 14 del turno tarde.

La docente explicó que hace un mes iniciaron con las preparaciones, mostrando gran acogida de parte de los mismos estudiantes y padres de familia quiénes se mostraron agradecidos y resaltaron la labor de los profesores.

Educación inclusiva

El 6to B, de la mano de la docente Victoria Portillo, destacó por la exposición de los alumnos con Síndrome de Asperger y autismo quienes se desenvolvieron con normalidad y destacaron por su propuesta creativa.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas