Goerling atribuyó a una mala lectura del comunicado de la secretaría de Energía que se responsabilice a Yacyretá por el apagón

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, insistió con que el apagón total que sufrieron Argentina y algunos países limítrofes no tuvo nada que ver con la central hidroeléctrica ubicada en la ciudad de Ituzaingó, Corrientes. “Fue un domingo complicado, justo el Día del Padre estuvimos todo el día con ese tema, lamentable lo que sucedió. Por una mala lectura del comunicado de la Secretaría de Energía se habló en todos los medios nacionales de Yacyretá”, lamentó el funcionario en una entrevista radial.

Martín Goerling, director ejecutivo de Yacyretá en FM Show

Goerling aclaró que la entidad es una productora de energía y que las líneas de distribución y transmisión de esa energía son responsabilidad de la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener S.A. (Transener). “ En realidad se habló de las líneas de transmisión que salen de Yacyretá y la entidad no tiene responsabilidad alguna”, insistió.

Goerling además reveló que la represa dejó de producir energía durante las horas en que duró el apagón puesto que se trata de una presa de generación de energía continua y que no tiene capacidad de almacenar lo producido. “Se actuó según el protocolo”, aseguró.

El funcionario nacional además llevó tranquilidad a la población al informar que no existe ningún tipo de problema o ruptura en el muro de contención de la represa como circula a través de algunas fake news. Y recordó que desde el 26 de julio, se usará la represa como paso fronterizo entre Argentina y Paraguay precisamente porque no existe problema estructural alguno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas