Durante el fin de semana largo, Gendarmería realizó varios operativos en el norte de la provincia

El Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”  de Gendarmería Nacional, dependiente  del Ministerio de Seguridad de la Nación, en un operativo llevado a cabo durante el fin de semana largo dieron sus resultados positivos en diferentes lugares del área de responsabilidad de esta Unidad.

 

El día sábado 15 de Junio, en horas de la mañana, en un control sobre ruta 17, al momento de intentar controlar una moto, esta embiste el dispositivo e intenta darse a la fuga, perdiendo el control pocos metros después. Al proceder a la verificación de la moto, esta era conducida por un ciudadano   mayor de edad y presentaba anomalías debajo del tanque del motor, con un sistema de encendido casero y el tanque de combustible presentaba signos de haber sido forzado. La no poseía chapa patente colocada y se constató a través de datos aportados por Policía Militar de Brasil que la misma poseía pedido de secuestro por robo. Se tomó contacto con el magistrado interviniente, quien orientó la realización de las actuaciones de rigor, el secuestro del moto vehículo y el inicio de una causa por Resistencia a la Autoridad y Encubrimiento de Contrabando.

 

Ese mismo día en horas de la tarde, en el paraje Campiñas, al momento de controlar una moto, sin chapa patente colocada, conducida por un masculino brasileño, que al momento del control, no poseía ninguna documentación que avale la propiedad de la moto. De un control más exhaustivo, se constató que el rodado no tenía número de chasis estampado. Se solicitó antecedentes a través del número de motor en base de datos de Gendarmería Nacional y Policía Militar de Brasil, constatándose en esta última fuerza un pedido de secuestro por robo. Acto seguido se tomó contacto con el magistrado interviniente quienes orientaron se proceda al secuestro de la moto y el conductor quede en libertad supeditado a la causa y sea puesto a disposición de las autoridades de Migraciones de Argentina.

 

Asimismo, pero en la zona de responsabilidad de la Sección San Pedro, que viene realizando intensos operativos de medio ambiente, en control sobre Ruta Nacional 14, constató un camión Mercedes Benz, que transportaba rollos de eucaliptos, y al ser consultado al conductor por la documentación de transporte de la madera y su procedencia, no poseía y no supo responder sobre el lugar donde había cargado. Se dio intervención al juzgado correspondiente, quien ordenó el secuestro de la madera y el camión y que el conductor quede en libertad supeditado a la  causa.

 

El día 17 de Junio, también los mismos efectivos de la sección San Pedro, controlaron un camión marca Dodge, que transportaba madera nativa en cortes de leña, de Watambú, Anchico e Incienso, sin poseer ningún remito sobre su procedencia. Además el camión al momento del control no poseía la Cedula de Identificación de Automotor, autorización de manejo, ni revisión técnica. Enterado la autoridad judicial, dictaminó se proceda al secuestro del camión, de la carga de madera y el conductor quede en libertad supeditada a la causa.

 

El mismo día, pero en Bernardo de Irigoyen, una patrulla por la zona de paraje “Campiña”, divisó un camión marca Mercedes Benz, que al ser controlada su carga, llevaba consigo bolsas de fertilizantes de origen brasileño, sin poseer documentación de importación y/o remito sobre su legal procedencia. Siendo trasladado al asiento del Escuadrón, se contabilizó una carga de 175 (CIENTO SETENTA Y CINCO) de 50 kg cada una de fertilizante de industria Brasileña, ingresadas ilegalmente al país. Se procedió al secuestro de las bolsas con fertilizante, quedando a disposición de Aduana de Irigoyen.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas