El dólar se mantiene a 45,50 pesos en Posadas

Es el valor promedio de ventas en las casas de cambio de la Capital misionera. En Buenos Aires los mercados abren la semana mientras los mercados esperan una decisión de la Reserva Federal de los EE.UU.

 

Con la mira puesta en la reunión de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos, el mercado argentino negocia el dólar en torno a los $45 en los bancos y casas de cambio,

 

En Buenos Aires, en el mercado mayorista, la divisa abrió a la baja y comenzó a negociarse a $43,85, doce centavos debajo del cierre del viernes. Ese día, la moneda estadounidense recuperó terreno en el país, luego de dos bajas consecutivas que siguieron a la designación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri de cara a las elecciones en las que buscará revalidar su mandato.

 

Las autoridades del Banco Central de los Estados Unidos analizarán entre martes y miércoles su política monetaria. Los mercados no esperan un recorte de las tasas de interés, pero proyectan dos rebajas del costo del crédito antes de fin de año. La Fed, entonces, a partir de lo que decida podrá confirmar esa expectativa de los privados o bien mover el escenario financiero internacional.

 

Un escenario de tasas de interés a la baja debilitaría al dólar a nivel global y volvería las inversiones en mercados emergentes más atractivas para los inversores.

 

 

En el organismo estadounidense descuentan ya una desaceleración de la economía de ese país productor de la guerra comercial con la República Popular China que próximamente cumplirá un año. Washington y Beijing no dieron señales de terminarla en el corto plazo.

 

Esta semana, además, el Gobierno tiene en agenda el vencimiento del viernes del bono Dual (ofrecía pagar tasa de interés en pesos o atado a la evolución del dólar). Son miles de millones de pesos que se volcarán al mercado y pueden presionar sobre la divisa. Hacienda intentó en las últimas semanas contener el posible impacto con emisiones de otros bonos, pero quedaron sin renovar el equivalente a unos u$s300 millones.

 

CON INFORMACIÓN DE: TN – DOS ARROYOS CASA DE CAMBIO

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas