Desde la CAUL advierten que cayeron cada vez más conexiones eléctricas por falta de pago

Fredy Frank, presidente de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL), indicó que por los aumentos que hubo en el costo de la energía muchos usuarios dejaron de pagar, se les interrumpió el servicio y no se pudieron volver a conectar.  Indicó que la boleta mensual que paga la cooperativa por la energía que distribuye a sus usuarios pasó de 365 mil a 12 millones de pesos.

Fredy Frank – FM Express

 

El presidente de la CAUL advirtió por el creciente impacto social que generaron los sucesivos incrementos de tarifa dispuestos por el Gobierno nacional. “Estamos preocupados por la gente con aviso de corte y que no se vuelve a conectar”, señaló.

 

Frank recordó que antes de que comenzará la política oficial de “sinceramiento de tarifas”, la entidad pagaba una boleta mensual de 365 mil pesos por la energía que distribuía entre sus usuarios, número que actualmente alcanzó los 12 millones de pesos. “Todo esto se traslada a la gente, y la gente ya no tienen más de donde raspar la olla”, dijo en diálogo con FM Express. Y añadió “estoy realmente preocupado”.

 

Indicó que el deterioro de la situación social también se percibe en los demás productos que comercializa la cooperativa eléctrica y agrícola. Frank visitó Posadas para averiguar de primera mano por qué la cooperativa dejó de recibir pedidos de abastecimiento de sus locales, especialmente el de Posadas. “Nuestro fuerte es la venta de quesos y el consumo cayó en picada porque se elevaron mucho los precios de los lácteos a nivel nacional. Cuando todo aumenta tanto llega un momento que la gente deja de consumir”, argumentó.

 

JRC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas