En Colonia Aurora y Garupá construyen los laboratorios para que estudiantes de secundario desarrollen producción floral y alimenticia a través de la biogenética

El subsecretario de Educación Técnica de la Provincia, Alberto Galarza, destacó que Misiones es una de las cuatro provincias a nivel nacional que tienen desarrollo biotecnológicos propios. En máximo dos meses estoos modernos laboratorios estarán a disposición de los estudiantes.  Además anunció las Olimpiadas Nacionales Agropecuarias y Químicas donde Misiones será sede y se organizarán en noviembre.

Si bien, en el ámbito educativo durante las últimas semanas destacó la robótica y tecnología, el Subsecretario de la Educación Técnica de Misiones, anunció que están trabajando de la mano de la biofábrica de Misiones para desarrollar entre los estudiantes la producción local.

«Estamos trabajando mucho con la biofábrica en micropropagación vegetal «. Como se sabe, este método consiste en el conjunto de técnicas y métodos de cultivo de tejidos utilizados para multiplicar plantas asexualmente de forma rápida, eficiente y en grandes cantidades.

Precisó que solo cuatro provincias tienen desarrollos propios de este tipo y entre ellas destaca Misiones. Chaco, Tucumán y la Rioja, entre los otros.

«Las vinculamos especialmente con las escuelas de agro, estamos construyendo laboratorios uno en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria N°9 , allí estamos preparándonos para desarrollar biogenética y desarrollos bioogenéticos fundamentalmente de producción de alimentos y en Garupá también lo estamos haciendo en el IEA N°7 (…) Muy pronto ya tendremos las dos primeras instituciones con desarrollo biotecnológico en la provincia».

El funcionario calculó que en máximo en dos meses esperan tener ya las experiencias biotecnológicas en las escuelas «En el principio pensamos toda la zona vinculada a Posadas que tiene desarrollo básicamente frutihortícola y lo de Aurora es estratégico que tienen lechería , ananá , mamón y así pueden hacer un desarrollo al comercio local».

Precisó que buscan ingresar al desarrollo de la producción floral que se trabajaría en Garupá.

Galarza anunció que en noviembre Misiones será sede de las Olimpiadas Nacionales de Química y Agropecuaria y entre las sedes que e se encuentran Puerto Rico o Ruiz de Montoya.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas